Zermeño, Martínez y los testigos
El Club León vuelve al estadio tras el acuerdo firmado bajo la supervisión del Gobierno del Estado y el Municipio de León
Hay veces que los invitados tienen más ganas de boda que los novios. Algo así pasó en la firma de la alianza entre Roberto Zermeño, como propietario del estadio, y Jesús Martínez, como presidente del club y delfín del Grupo Pachuca en la Plaza de Guanajuato.
Solo los negociadores saben la dificultad que ha supuesto cerrar este matrimonio de conveniencia. Un largo camino en el que han intervenido actores de diversa índole y que obligó al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, a ponerse serio e insinuar-amenazar con la expropiación del estadio
Solo los negociadores saben la dificultad que ha supuesto cerrar este matrimonio de conveniencia
Aún es pronto para conocer los detalles de un enlace a muchas bandas con presiones directas de la clase política. Pero la boda se celebró, que es lo importante, con el Gobierno del Estado de Guanajuto y el Municipio de León como felices testigos.
El @clubleonfc volverá a jugar en su casa El Estadio León. En representación del @gobiernogto como testigo, al igual que @hlsantillana por parte de @municipio_leon, hemos firmado el acuerdo entre los señores Martínez y Zermeño para que el equipo continúe jugando en el estadio. pic.twitter.com/NzmLMzUekd
— LuisErnestoAyalaTorres (@LuisEAyalaT) October 28, 2020
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, dio a conocer que el Club León y Roberto Zermeño firmaron un acuerdo para que el equipo esmeralda pueda jugar otra vez en El Glorioso estadio León.«El Club León volverá a jugar en su casa El Estadio León», escribió en un tuit.
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/a61r7xGSIU
— Club León (@clubleonfc) October 28, 2020
El comunicado del Club León salió poco después para confirmar el enlace. «Esperamos que este paso nos permita continuar sin distracciones hacia ese futuro que planteamos para equipo y afición, lleno de proyectos deportivos y sociales, que representan la garra, el esfuerzo y la convicción con la que siempre nos han impulsado», concluye el texto de la directiva esmeralda.
La Fiera, actual líder general de la competencia, jugará en casa no sólo su último partido como local de la temporada regular ante Santos, sino también los correspondientes a la Liguilla, que para ellos comenzaría probablemente el 25 de noviembre.