Zaki Anwari: el futbolista que murió en el tren de aterrizaje
El jugador afgano de 19 años era miembro de la selección Sub-20 y tenía un prometedor futuro. Murió en el avión militar estadounidense USAF Boeing C-17 en el que intentaba huir de Kabul
El futbolista afgano Zaki Anwari murió tras quedar atrapado en uno de los paneles del tren de aterrizaje del avión militar estadounidense USAF Boeing C-17 en el que intentaba huir de Kabul. Como otros ciudadanos, el joven deportista de 19 años trató de escapar tras la toma de poder del régimen talibán, pero no pudo sobrevivir al viaje.
En su caso, murió tras quedar atrapado en uno de los paneles que integran el tren de aterrizaje. Estos se cierran una vez las ruedas se retraen al despegar lo que impidió que Zaki Anwari pudiera mantenerse firme. Un reporte estima que 640 afganos fueron transportados a bordo de la aeronave militar, casi cinco veces más que su peso recomendado. El avión partió del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y tuvo que aterrizar de urgencia en Qatar, donde se identificó su cuerpo sin vida.
El jugador era miembro de la selección Sub-20 afgana y tenía un prometedor futuro. A sus 19 años, aspiraba a llegar a la absoluta y hacer una gran carrera deportiva. Ali Askar Lali, actual subdirector de la selección absoluta de Afganistán le brindó un mensaje de despedida: «Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada».
The General Directorate of Physical Education & Sports of Afghanistan confirmed Zaki Anwari, a player from the national youth football team, was among hundreds of young people who tried to leave the country by clinging to a US military plane. Anwari fell and died.#ArianaNews pic.twitter.com/onhcSMFiEu
— Ariana News (@ArianaNews_) August 19, 2021