Yahir y Haziel: las víctimas del Mustang
Los dos jóvenes amigos perdieron la vida tras ser 'embestidos' en la madrugada de este lunes en León por un conductor ebrio de 19 años identificado como Cristian Enrique
Yahir y Haziel. Dos jóvenes amigos con toda una vida por delante fueron las dos víctimas mortales del accidente provocado por el conductor ebrio de un Mustang en el bulevar Ibarrilla de León. Según informa el Periódico Correo, Yahir trabajaba en una cerrajería con su papá.
Los dos amigos viajaban en un automóvil que fue embestido por un Ford Mustang que circulaba a toda velocidad y cuyo conductor “se iba pasando los semáforos”, según testigos del accidente. Identificado como Cristian Enrique, de 19 años, dio positivo en el control de alcolohemia.
Mario Bravo, secretario de Seguridad, confirmó que el joven de 19 años conducía en estado de ‘ebriedad incompleto’. Se le detectó 0.58 de alcoholemia en la sangre, que se traduciría en el grado de ‘no apto para conducir’.
El accidente se produjo sobre la una de la madrugada de este lunes en el bulevar Ibarrilla casi esquina con Arboledas de Ibarrilla. El Ford Mustang, con placas del Estado de México y conducido por Cristian Enrique, impactó contra el Hyundai i10 en el que viajaban Yahir y Haziel. El vehículo salió proyectado a más de 20 metros de distancia.
Una mujer que grabó un video poco después del choque mostró los cadáveres de las dos víctimas, que fallecieron en el acto tras el violento impacto. El auto en el que iban los dos amigos estaba rotulado con el nombre de una empresa de alarmas y cerrajería.
La testigo encaró al conductor, que resultó ileso, pero que se muestra aturdido y adormilado por el efecto del alcohol. En el video se observa también la llegada de la patrulla de la policía. Los agentes esposaron a Cristian Enrique, de 19 años, y se lo llevaron detenido.