Ya es un hecho, Guanajuato tendrá una Universidad Microsoft
La institución se suma a la llegada de la Universidad Autónoma Metropolitana y a la Universidad Intercultural, cuyo proceso de instalación está vigente
A partir de este año la Universidad Microsoft comenzará a funcionar en el Parque Bicentenario . Así lo informó Eusebio Vega, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.
Una vez que entrara en funcionamiento entre los beneficios que generaría sería la llegada de un parque industrial más a Silao
Para iniciar, en este año esta obra contará con una inversión de 50 millones de pesos, de los 200 millones presupuestados por el gobierno del estado para el sexenio.
«Es un hecho, de acuerdo con lo comunicado por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública al gobernador de Guanajuato», dijo Eusebio Vega.
Detalló que se visualiza iniciar con la formación de talento, «eso se configura o se articula de manera directa e inmediata con el tema de emprendimiento e innovación, y también el tema de atracción de inversión en materia de desarrollo tecnológico, es lo que el gobernador plantea en el Parque Bicentenario», mencionó.
Vega Pérez dijo que se busca aprovechar las instalaciones y sólo hacerle algunas adecuaciones. Respecto a la fecha de comienzo, mencionó que debe ser a la brevedad, aclaró que ya existe un recurso asignado, pero la institución que esté a cargo del proyecto será la encargada de coordinar y gestionar.
La Universidad Microsoft se suma a la Universidad Autónoma Metropolitana que próximamente llegará al estado, y a la Universidad Intercultural, cuyo proceso de instalación en la entidad sigue vigente.
En diciembre del año pasado, Diego Sinhue Rodríguez confirmó que buscaría traer la Universidad Microsoft al estado y una vez que entrara en funcionamiento entre los beneficios que generaría sería la llegada de un parque industrial más a Silao.
Finalmente, puntualizó que la idea de concentrar a empresas desarrolladoras de tecnología es para enlazarlas a las universidades públicas y privadas del estado para avanzar de manufactura a la mentefactura.