La senadora y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, acusó este martes en León al gobierno de AMLO de «ensangrentar» a Guanajuato con su «fallida política» de ‘abrazos y no balazos’.
Unas 800 personas abarrotaron el salón de Hacienda del Refugio para aplaudir y agasajar a la nueva estrella de la política mexicana.
«Su política de abrazos y no balazos ha sido un fracaso. Su política ha ensangrentado a Guanajuato y eso no se vale. Y su política de ‘acúsenlos con su mamá’ simple y sencillamente no funciona. Aquí se requieren ovarios para combatir al crimen organizado, y yo tengo los suficientes ovarios para aplicar la ley a los delincuentes», declaró.
«Bajo apoyo en Guanajuato»
En su mensaje, destacó que cuentan con cerca de 300 mil firmas de apoyo a sus aspiraciones. En el caso de Guanajuato, mencionó que «el apoyo es bajo», sumando apenas 10 mil firmas en el estado, mientras que en Querétaro, por ejemplo, ya suman más de 40 mil.
La senadora panista brindó un monólogo de casi 1 hora a manera de presentación. No propuestas, porque todavía no son los tiempos y la autoridad electoral no lo permite, aclaró.
Xóchitl había empezado puntual su participación a las 9:30 de este 1 de agosto. Una hora más tarde la dio por concluida y ofreció media hora para la toma de fotos con el público. “Pero en chinga, traigan ya preparado su celular”, pidió.
Sus anfitrionas Alejandra ‘Wera’ Reynoso, Liz Vargas Martín del Campo, Coco Carpio, Adriana Muñoz, Lety Villegas y Helen Anaya. Con ellas, Juan Carlos Romero Hicks. Académicos, empresarios y políticos de varios partidos estuvieron presentes en la gran fiesta de Xóchitl Gálvez en León.