Wuhan, la ciudad del Coronavirus se ha quedado sola
Wuhan sigue aislado de todos desde mediados de enero
Wuhan, la ciudad donde se originó el Coronavirus se ha quedado sola. Una cuarentena ante el riesgo de ser infectado por este nuevo virus dejó las calles abandonadas.
Wuhan sigue aislado de todos desde mediados de enero, cuando el Coronavirus fue declarado por la OMS como una epidemia mortal.
Más de 11 millones de personas permanecen encerradas sin poder realizar sus actividades cotidianas. Wuhan está sola.
El tono gris del cielo de Wuhan cubre las calles,casas y edificios. Las fábricas de la ciudad permanecen clausuradas y su producción paralizada.
En redes sociales se puede ver la nueva vestimenta de las personas de Wuhan, un cubrebocas es el objeto principal para salir. Unos más prefieren cubrir todo el rostro y hay quienes deciden no exponerse y se quedan en casa.
Parece una ciudad abandonada, pocas personas se mueven por las avenidas. En las autopistas es raro ver un coche pasar.
Wuhan es la zona cero ante el Coronavirus. Ya no se puede entrar ni salir de la ciudad. El Coronavirus se expandió muy rápido.
En todo el mundo más de 24,600 personas están infectadas por Coronavirus y ha cobrado la vida de más de cuatrocientas en China
Wuhan por ser el lugar de origen del Coronavirus, puso a todo China en cuarentena. Las personas extranjeras que se encontraban en ese país tuvieron que salir de ahí.
Los gobiernos de otros países siguen ayudaron a la repatriación de sus ciudadanos. Todos tomaron medidas de salubridad.
China está en alerta. Las medidas que tomaron ante este virus fueron rápidas; se construyeron hospitales en menos de dos meses para los casos. Mientras que algunos científicos siguen en la investigación del virus hay doctores que atienden a cientos de pacientes.
La lucha contra el Coronavirus sigue en pie, mientras tanto la ciudad de Wuhan se ha quedado sola.