Vuelven a capturar al acusado de ‘desaparecer’ a Lorenza Cano
La Fiscalía de Guanajuato logró "reaprehender" a 'El Güero Pericles', también sospechoso de asesinar al esposo e hijo de la 'buscadora'
Cae por segunda vez el acusado de la desaparición de Lorenza Cano. La Fiscalía de Guanajuato logró «reaprehender» a José Iván, alias ‘El Güero Pericles’, también sospechoso de asesinar al esposo e hijo de la ‘buscadora’.
Un Agente del Ministerio Público logró que un Magistrado revocara la libertad del inculpado y en su lugar dictó auto de vinculación a proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado, según informa la Fiscalía de Guanajuato.
#AlMomento#FGEInforma La #FiscalíaGuanajuato logró reaprehender a JOSÉ IVÁN “N” alias “El Güero Pericles”, acusado de la desaparición de Lorenza “N” y los homicidios de su esposo e hijo.
Un Agente del Ministerio Público logró que un Magistrado revocara la libertad del… pic.twitter.com/xGzctI4hlD
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) September 21, 2024
Un caso que cruzó fronteras. El secuestro de esta ‘madre buscadora’ y el asesinato de su esposo e hijo han conmocionado a la prensa internacional. ‘The New York Times’ le dedicó un amplio reportaje a la integrante del colectivo ‘Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos’.
En una historia llevada a su portada, el diario neoyorquino contó con detalle la cruel historia de Lorenza Cano y entrevistó a Alma Lila, vocera de ‘Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos’.
Decenas de medios internacionales como ‘El País’ han abordado el caso de Lorenza Cano y el drama que viven los familiares que buscan a sus desaparecidos en el estado de Guanajuato.
Secuestro y doble asesinato
Un secuestro con doble asesinato de una madre buscadora que ha conmocionado a Salamanca, Guanajuato, México y el mundo. Una tragedia que pone de manifiesto una vez más la desprotección que padecen las familias que buscan a sus desaparecidos .
El ataque se produjo sobre las 10 de la noche del 15 de enero de 2024 en la vivienda familiar de Lorenza Cano ubicada en la Colonia Ampliación El Cerrito de Salamanca. Hombres armados entraron por la fuerza en la vivienda y asesinaron a su esposo Miguel y su hijo Miguel Ángel. Luego se la llevaron en una camioneta.
Lorenza Cano ingresó en el colectivo ‘Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos’ para encontrar a su hermano y a su tío, desaparecidos en 2018. Solo buscaba a sus seres queridos.
Sobre la ubicación de Lorenza Cano aún no hay novedades. “Los trabajos de búsqueda para localizar a la víctima desaparecida continúan de manera permanente, así como las indagatorias para detener al resto de los participantes”, informó la Fiscalía de Guanajuato.