Votar con los ojos cerrados
No estoy de acuerdo con el Tren Maya. Aunque en realidad no conozco bien el proyecto, ni alcanzo a dimensionar lo importante o no que podría ser para el sureste de México.
Sí estoy de acuerdo con aumentar al doble la pensión de todos los adultos mayores de 68 años. Pero no entiendo de dónde saldrá el dinero.
Creo que el Itsmo de Tehuantepec requiere un tren que conecte los océanos Pacífico y Atlántico, pero sería más importante el tren México-Guadalajara.
En esta consulta votamos sin conocer los temas. Votamos con los ojos cerrados. Todos los temas de la Consulta Nacional de AMLO son importantes, pero no todos estamos preparados, ni informados, para saber qué es lo mejor para el país.
La Consulta Nacional sobre los 10 Programas Prioritarios resultó desconcertante. De entrada, son demasiados temas por decidir y eso confunde. Nunca hubo información de fondo sobre los temas
Sí estoy a favor de otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidad de trabajar y estudiar. Pero sería mejor otorgar becas a millones de jóvenes que salen de Secundaria y no pueden entrar a la Preparatoria.
No estoy de acuerdo en construir una refinería en Dos Bocas (Tabasco) para producir gasolina con petróleo de Pemex porque ni siquiera se dónde es Dos Bocas. Tampoco conozco la realidad financiera de Pemex.
La Consulta Nacional sobre los 10 Programas Prioritarios resultó desconcertante. De entrada, son demasiados temas por decidir y eso confunde. Además nunca hubo información de fondo sobre los temas.
El ejercicio de la consulta pública resulta interesante como un esquema de participación ciudadana democrática. Pero todo esto deja muchas dudas: ¿Es lo mejor para el país? ¿Sirve en realidad de algo? ¿Es garantía de que el pueblo tomará las decisiones correctas? ¿Es la mejor forma de decidir? ¿Son confiables los resultados?
- Twitter: pccarrillo
- Correo: deochonews@gmail.com