‘Voltereta’ saudí ante Argentina
La selección árabe sorprende a la albiceleste (1-2) con una histórica remontada en el Mundial de Qatar
Argentina cayó (1-2) ante Arabia Saudí este martes en un debut para olvidar en el Mundial de Qatar. El combinado asiático remontó el primer tanto de Leo Messi de penalti para completar su milagro mundialista.
Como ya ocurriera en 2018, la ‘Albiceleste’ no pudo celebrar un triunfo en su estreno en Catar, después de perdonar en una primera parte en la que fue muy superior, con dos goles anulados a Lautaro Martínez. Messi abrió el camino de penalti, pero tras no sentenciar antes del descanso sufrió en sus carnes al electricidad y el compromiso de un combinado saudí que creyó en la remontada.
Argentina fue dueña y señora del balón, en un sistema con Paredes como ancla y con total libertad para el Papu Gómez y De Paul en la creación. Messi campó a sus anchas durante toda la primera parte, siendo un ‘dolor de muelas’ para la defensa saudí.
Y tras un primer y tempranero aviso, el ’10’ arrancó su quinto Mundial con gol. El crack del PSG convirtió un penalti después de que el colegiado Vincic revisara en el VAR un ‘abrazo’ a Paredes del jugador saudí Abdunhamid. Messi lo tiró con mucho temple y encaminó un triunfo ‘apetecible’ para Argentina.
Arabia Saudí se ‘salvaba’ de una goleada en la primera mita. Quizá por ello, los de Hervé Renard salieron enchufados al segundo envite, y tras ‘encajar’ muchos golpes dio un gancho con el gol de Alshehri que dejó tambaleándose a los argentinos.
Con Argentina incómoda y más espesa por el 1-1, los saudís aprovecharon la inercia y de las botas de su jugador más talentoso salió el 1-2. Aldawsari caracoleó dentro del área, con un par de buenos recortes, y desde la parte izquierda disparó con potencia y colocación a la escuadra derecha de la portería del ‘Dibu’ Martínez, que no pudo palmear de lleno.
Arabia Saudí completó la recta final parapetada en su campo, celebrando cada robo y ocasión salvada como si fuera un triunfo. No pudo rescatar un punto Argentina, muy tocada y que ahora se ve obligada a tirar de épica para tener una plaza en los octavos de final.