“¡Viva José Alfredo!”: Verdaguer en su último concierto en León
El cantante argentino murió este jueves a los 70 años. Era un apasionado de las rancheras y fan del compositor guanajuatense
Hace 5 años, Diego Verdaguer visitó la ciudad de León para dar un concierto al lado de su esposa, Amanda Miguel. Aquel 2 de diciembre del 2016 pasó a la historia como la última vez que el intérprete argentino cantó para su público guanajuatense.
Diego Verdaguer falleció este jueves 27 de enero en Los Ángeles, California. Tenía 70 años de edad y murió por complicaciones del Covid-19 que padecía desde diciembre del año pasado.
La familia Verdaguer Miguel confirmó la noticia con un mensaje en redes sociales.
🙏🏻🤍 #descanseenpaz pic.twitter.com/z8UqbP37dQ
— Diego Verdaguer (@DiegoVerdaguer) January 28, 2022
Último concierto de Diego Verdaguer en León
La noticia de su fallecimiento hizo recordar a sus fans de León, Guanajuato la última vez que se presentó en la ciudad zapatera, para deleitarlos con sus más grandes éxitos como «Volveré», «La Ladrona», «Voy a conquistarte», «Chiquilla» y «Pájaro que comió, voló».
El 2 de diciembre del 2016, ‘La pareja más romántica’, Amanda Miguel y Diego Verdaguer presentaron su show con mariachi, coros y orquesta en vivo, en el Palenque de la Feria de León.
Mis amigos de Guanajuato, ya estamos listos para nuestro show de hoy en la Feria de León. ¡Esperamos que nos acompañen! pic.twitter.com/WoHFEOi5hk
— Diego Verdaguer (@DiegoVerdaguer) December 2, 2016
Durante su concierto, confesó que desde pequeño escuchaba música que ‘casualmente’ venía de Guanajuato.
“Escuchaba música que casualmente venía de Guanajuato. Cantaba en el árbol de ciruelos de mi papá. Yo tenía como 8 o 9 años y ahora estoy aquí”, compartió ante el público.
Diego Verdaguer era un famoso cantautor de la balada romántica, pero en varias entrevistas manifestó ser fan de la música ranchera y del icónico compositor guanajuatense, José Alfredo Jiménez.
“Ustedes dirán ‘pero tú eres argentino’. No, yo soy mexicano ¡mexicano hasta las pampas! (…) ¡Viva José Alfredo!”, agregó.