Procesan al joven que se enfrentó a la policía en Celaya
Como si se tratara de una novela de vaqueros, así fue la persecución de Jesús N y Edgar Leonardo. Hoy Jesús es vinculado a proceso y estará en prisión preventiva mientras concluye la investigación.
En audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a Jesús N, de 18 años, acusado de tentativa de homicidio en agravio de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y robo equiparado por una camioneta con reporte, en la cual viajaban acompañado de Edgar Leonardo, fallecido en el lugar.
Al final de la audiencia, el juez de control ponderó positivamente la argumentación de la Fiscalía y dictó la vinculación a proceso del presunto culpable Jesús N, a quien por el momento se encuentra en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, además de establecer un plazo de cierre de 3 meses para concluir la investigación.
Los hechos
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, al filo de las 11:30 horas, en el entronque que va de la carretera estatal Juventino Rosas-Villagrán a la comunidad de San Salvador de Torrecillas, en el municipio de Villagrán en el que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado circulaban en unidades oficiales, quienes se percataron del vehículo reportado como robado conducido por Jesús N. y acompañado por quien en vida respondiera al nombre de Edgar Leonardo.
La persecución comenzó luego de que los delincuentes aceleraran y evadieran las instrucciones de los elementos, quienes les solicitaron detuvieran la marcha de la camioneta.
Según el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, en la huida los Jesús N y Edgar Leonardo se toparon con un retén que formaban otras unidades de las FSPE, ahí el conductor perdió el control y cayeron a una zanja a un costado de la carretera, dejando la camioneta atascada.
En ese momento, Jesús y Edgar bajaron de la camioneta y se quedaron entre la puerta y el chasis a manera de ataque. Uno de los agresores sacó un arma de fuego y apuntó a los elementos de seguridad y a pesar de las manifestaciones verbales para que bajara el arma, éste realizó detonaciones en contra los ellos.
Los delincuentes corrieron rumbo a las vías del tren sin dejar de disparar en contra de los policías, quienes contestaron la agresión y abatieron a Edgar Leonardo. En tanto, Jesús N, fue capturado como responsable de cometer un hecho indigno en el lugar.