Vinculan a Guardia Nacional con masacre en León
Cámaras de seguridad graban a cinco uniformados en la vivienda en la que mataron a dos menores y cuatro mujeres una hora antes del ataque
¿Qué hacían cinco elementos de la Guardia Nacional una hora antes de que se desatara una masacre en una vivienda de la colonia Industrial de León? Eso se se preguntan los amigos y familiares de las seis víctimas, los vecinos y también los investigadores.
El crimen de la calle Pénjamo es uno de los más horribles de la historia reciente en la ciudad de León. Fueron asesinados a sangre fría un bebé de ocho meses, un niño de dos años y cuatro mujeres identificadas como: Naomi Narayama (53 años), Aracely (32), Nayeli Yareck (21) y Ana Cristina (19).
El ataque fue reportado al número de emergencias 911 aproximadamente a las 10:15 de la noche del domingo, cuando los cuatro mujeres y dos pequeños estaban por irse a dormir en el hogar ubicado en una vecindad de la calle Pénjamo, cercana a la calle Salvatierra.
Pero una hora antes ingresaron a la vivienda al menos cinco elementos de la Guardia Nacional. En las imágenes de las cámaras de seguridad parece que sacan unos bultos de la casa. ¿Qué eran?
Una hora más tarde varios sicarios irrumpieron en la vivienda y asesinaron a balazos a los dos menores y las cuatro mujeres.
«Se presume la venta de droga»
Jorge Guillén, Secretario de Seguridad de León, insinuó que el móvil del asesinato de dos menores de dos años y cuatro mujeres en la colonia Industrial está relacionado con la venta de drogas.
«Fue un hecho muy lamentable y se presume la venta de droga. Todo está en manos de la Fiscalía”, informó Guillén sobre un crimen que ha conmocionado a la ciudad de León.
“Llega LA Guardia Nacional y posteriormente llegan los sujetos y se suceden los disparos de armas de fuego. Están los puntos de venta, es que era uno de ellos pero todo está en manos de la Fiscalía”, insistió Guillén.