Video / La nueva Honda
El Repsol Honda Team presentó las motos RC213V de Marc Márquez y Joan Mir para el Mundial de MotoGP 2023
El Repsol Honda Team abrió gas con la presentación de sus pilotos para esta temporada, Marc Márquez y Joan Mir, y las nuevas motos la RC213V 2023 para un Mundial de MotoGP con el título como «objetivo de siempre», aunque admitieron que Ducati que está «un paso por delante».
El proyecto de la alianza Repsol-Honda, que cumple 29 años, se vistió de gala este miércoles en un evento celebrado en el Campus Repsol de Madrid. En la presentación no faltaron las luces y la música para abrir el telón a su apuesta para resurgir y volver a estar entre los candidatos al título esta temporada.
«El palmarés de este equipo está ahí. No solo es sí o sí este año, ha sido sí o sí cada año. Como alianza y empresa, tenemos que dar lo máximo y el objetivo es intentar ganar el campeonato. Nuestros competidores han dado un paso para delante y hay que reconocerlo», analizó Alberto Puig, Team Manager del equipo.
Sin título mundial desde 2019
El equipo no celebra un título desde que Márquez conquistara su octava corona en 2019. Y otra vez el español es la mayor apuesta de Repsol Honda, que tampoco quiere evitar la «competición interna».
Llegó el turno de los pilotos y Marc Márquez reveló que sus sensaciones para este 2023 son ilusionantes. «Tienes que empezar optimista. Somos el Repsol Honda Team y tenemos que remar todos en la misma dirección», advirtió. «Vengo de mis peores años y para Honda tampoco han sido buenos. Hemos trabajado para dar un ‘pasito’, si combinamos todo bien, podremos hacer un buen campeonato», auguró el de Cervera.
Para el ocho veces campeón del mundo, es clave que el equipo tenga dos pilotos con capacidad y nivel para ganar carreras. «Si no gana un piloto, tiene que ganar el otro. Si vistes estos colores estás obligado a ganar. Ojalá los dos podamos luchar muchas carreras juntos», comentó sobre su nuevo compañero.
Finalmente, Mir confesó que había imaginado muchas veces vestir los colores del Repsol Honda Team, por lo que se mostró «emocionado y con muchas ganas de empezar».