Bofetón de Oscar
Will Smith agredió en directo al presentador de la gala Chris Rock por un chiste sobre el pelo rapado de su esposa. Minutos después recibió el premio a Mejor Actor
La 94 edición de los Premios Oscar será recordada por uno de los momentos más grotescos y desagradables de la historia: el bofetón de Will Smith a Chris Rock en plena gala. El actor, que recibió minutos después la estatuilla al Mejor Actor por ‘El método Williams’, propinó un golpe en la cara al presentador de la ceremonia después de que el cómico hiciese un chiste sobre el pelo rapado de su esposa Jada Pinkett Smith.
VIA JAPANESE TELEVISION: The uncensored exchange between Will Smith and Chris Rock pic.twitter.com/j0Z184ZyXa
— Timothy Burke (@bubbaprog) March 28, 2022
Después, en su caótico y lacrimógeno discurso de agradecimiento por el Oscar, Smith pidió disculpas a la Academia y al resto de nominados, pero no al agredido. Y llegó incluso a justificar su deplorable comportamiento: «Siempre voy a defender a mi familia y a mi esposa».
Película de un bofetón
Antes de anunciar a los filmes nominados, Rock hizo un monólogo con el tono ácido que le caracteriza. El comediante hizo un chiste sobre el ‘peinado’ de Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia, a la que comparó con la Teniente O’Neil. Algo que sacó de sus casillas a Will Smith, que abandonó su butaca para ir hacia Rock. Fue entonces cuando, sin mediar palabra, el actor soltó una sonora bofetada al cómico y se dio media vuelta.
«Quiero pedir perdón a la Academia y al resto de nominados. Espero que me vuelvan a invitar», concluyó Smith, protagonista de una situación bochornosa que ha empañado la histórica victoria de ‘CODA: Los sonidos del silencio’.