VIDEO / Astronautas de Prada
La casa de moda italiana vestirá a los nuevos exploradores de la NASA
Astronautas de Prada. La casa de moda italiana ha sido seleccionada por Axiom Space, empresa proveedora de infraestructura espacial de la NASA, para diseñar los trajes de una nueva generación de astronautas.
Unveiled during the International Astronautical Congress, organized by the International Astronautical Federation (IAF) and hosted by Milan in its 75th edition, the Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) spacesuit represents the result of the extraordinary collaboration… pic.twitter.com/OEKVNjLxGa
— PRADA (@Prada) October 18, 2024
El traje,bautizado como AxEMU, contará con la «experiencia en materiales, características y técnicas de costura de alto rendimiento» por parte de la marca italiana Prada, y también con la innovación tecnológica en cuestiones de seguridad, movilidad y comodidad, aportada por Axiom Space.
«Estoy muy orgulloso del resultado que estamos mostrando hoy, que es solo el primer paso en una colaboración a largo plazo con Axiom Space», explicó Lorenzo Bertelli, Director de Marketing del Grupo Prada.
Prada and Axiom Space present the groundbreaking partnership between a leading commercial space company and the Italian fashion house to produce the new Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) spacesuit for NASA’s Artemis III lunar mission, the first crewed Moon landing since… pic.twitter.com/AWN3ZWPjFJ
— PRADA (@Prada) October 17, 2024
La revelación de prototipos del nuevo traje ha tenido lugar en el Congreso Internacional de Astronáutica, celebrado este mes de octubre en Milán.
Tal y como ha indicado Axiom Space, el programa AxEMU está dando lugar a «colaboraciones no tradicionales para mejorar las capacidades de exploración espacial». Y ahora es cuando están comenzando a apreciarse los resultados.
El AxEMU se encuentra en su fase final de desarrollo. Hasta la fecha, el traje ya ha sido sometido a pruebas presurizadas con los socios de Artemis III, y a simulaciones de gravedad reducida en el Centro Espacial Johnson de la NASA.