Viaje al frío
Diego Sinhue Rodríguez y Adriana Ramírez iniciaron la Campaña Invernal del DIF en Coroneo, el municipio con las temperaturas más bajas de Guanajuato. Se repartirán 26 mil cobijas en los 46 municipios del estado
Diego Sinhue Rodríguez y Adriana Ramírez viajaron al frío. El Gobernador de Guanajuato y la presidenta del DIF Estatal visitaron Coroneo, el municipio con las temperaturas más bajas del estado, para dar inicio a la Campaña Invernal del DIF. Un operativo que entregará 26 mil 500 cobijas en los 46 municipios.
El Sistema DIF del Estado, en coordinación con los 46 Ayuntamientos, entregará en zonas suburbana y rural más de 26 mil cobijas a la población prioritaria como adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y con enfermedades degenerativas.
«En Guanajuato cobijamos corazones, porque más allá de los apoyos para esta temporada de frío, queremos ser un Gobierno cercano a las familias. Hoy estamos haciendo un gran esfuerzo ante las limitaciones presupuestales», explicó Diego Sinhue Rodríguez en un acto en el que estuvo acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal Adriana Ramírez.
La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez, señaló que la Campaña Invernal 2021-2022 busca dar un «apapacho al corazón» de la población que más requiere de atención por las bajas temperaturas. «No bajemos la guardia en el cuidado de las niñas, niños y adultos mayores, hay que seguir con la aplicación de las medidas sanitarias porque la pandemia aún no acaba», señaló.
🧣En compañía de nuestras amigas y amigos de #Coroneo, arrancamos la campaña invernal 2021-2022, en la cual a través del @difgto, entregamos cobijas a la población vulnerable en los 46 municipios de #Guanajuato, para que se puedan proteger del frío extremo en esta temporada. pic.twitter.com/On40rzvHYn
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) December 14, 2021
En el evento participaron también la presidenta municipal de Coroneo, Araceli Pérez, el director general del DIF Estatal, Gerardo Trujillo, y la diputada federal Esther Mandujano.