Viaje al corazón de Marte
Un cohete Atlas 5 despegó este sábado de la base de Vanderberg (California) con la sonda InSight en su interior. Misión: explorar el interior del planeta rojo
Trump lo avisó cuando expuso sus planes para la NASA. «Esta vez no iremos al espacio a poner solo una bandera». Un cohete Atlas 5 despegó este sábado de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Vanderberg (California) con la sonda InSight en su interior. Misión: explorar el interior de Marte.
La sonda InSight es el primer módulo de aterrizaje específicamente preparado para la investigación de desplazamientos sísmicos y análisis de los flujos de calor en el interior del planeta.
El Insight es el primer módulo preparado para investigar lo que pasa en el interior de Marte
Usando una garra de cinco dedos en el extremo de un brazo robótico de 2,4 metros, el módulo de aterrizaje tomará sus instrumentos de investigación de su cubierta (una superficie horizontal fijada a la nave espacial), los levantará en el aire y los colocará cuidadosamente en la superficie. Una cámara unida al brazo y una segunda más cerca del suelo ayudarán a los ingenieros del InSight a explorar el entorno inmediato del módulo de aterrizaje y planificar cómo desplegar su equipo.
El instrumento estrella es el Experimento Sísmico para la Estructura Interna (SEIS, por sus siglas en inglés), una serie extremadamente sensible de sismómetros diseñados para detectar el tamaño, la velocidad y la frecuencia de las ondas sísmicas producidas por el desplazamiento y el agrietamiento del interior del planeta rojo.