Venganza del CJNG por la captura de ‘El Doble R’
La detención de Ricardo Ruiz, alto mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, desató una noche de violencia con epicentro en Zapopan (Jalisco) y fuertes réplicas en siete municipios de Guanajuato
La detención de Ricardo Ruiz, alias ‘El Doble R’, desató una noche de fuego, violencia y caos en Jalisco y siete municipios de Guanajuato. La capital del estado, León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao y Apaseo el Grande sufrieron quema de autos y ataques a tiendas como represalia por la captura de este alto mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNG).
Todo empezó en Zapopan (Jalisco). Sobre las 7:30 de la tarde de este martes hombres armados iniciaron la oleada de ataques por la captura de ‘El Doble R’, uno de los principales operadores del CJNG en la región Occidente-Bajío. Los sicarios incendiaron tres camionetas de transporte público y varios autos para dar inicio a una violenta noche de ataques.
Réplicas en Guanajuato
Unas horas después se replicaron hechos violentos en siete ciudades del estado de Guanajuato, donde fueron incendiadas varias tiendas Oxxo y de la cadena Farmacias Guadalajara. La violenta respuesta del CJNG incluyó también la quema de vehículos en varias carreteras del estado, aunque la más afectada fue la ruta Celaya-Apaseo.
En la ciudad de Irapuato se reportaron incendiadas al menos una docena de tiendas y una gasolinera. En la medianoche hubo pánico en la zona centro de la capital de Guanajuato ante la quema de un comercio y en la ciudad de León se reportó el incendio de al menos dos tiendas.
Todo un caos originado por la captura de ‘El Doble R’.