Veinte días de prórroga en el ‘juego’ del estadio
El Juzgado Tercero de Distrito concede esta moratoria con el propósito de clarificar cómo se realizará la entrega de los 60 mil metros cuadrados que integran el campo, el estacionamiento y el terreno del Museo de la Piel y del Calzado (Munpic)
El partido continúa. La entrega del estadio León a sus nuevos propietarios se ha convertido en el culebrón del verano. Un juego interminable carente de talento en el que el cúmulo de errores y ‘pelotazos’ empiezan a desesperar a la afición.
El secretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, anunció este jueves que el Juzgado Tercero de Distrito concedió al municipio una prórroga de 20 días para la entrega del estadio. Y destacó que la prórroga es con el propósito de clarificar como se realizará la entrega de los 60 mil metros cuadrados que integran el campo, el estacionamiento y el terreno del Museo de la Piel y del Calzado (Munpic).
El estadio tiene contrato de arrendamiento con la directiva del Club León hasta 2022 y, por tanto, no está en posesión del municipio
El tribunal precisó que la entrega del estadio será a la parte actora que ganó el juicio mercantil expediente 09/2011-1, cuyos representantes son Héctor González y Roberto Zermeño, sin embargo, por otra vía se mantiene el litigio de los socios originales que interpusieron una demanda jurídica.
El estadio León tiene contrato de arrendamiento con la directiva del equipo León, filial del Grupo Pachuca, con vigencia al año 2022 y por lo tanto no lo tiene en posesión el municipio. No obstante, el alcalde Héctor López Santillana enfatizó que se respetará el marco legal y el mandato del tribunal.