«Vamos a recuperar México desde Guanajuato»
Mensaje del líder estatal del PAN, Eduardo López Mares, en la presentación de su informe anual de actividades. Unos 1,500 militantes de Acción Nacional eligieron en Irapuato a los nuevos consejeros
El PAN Guanajuato ya tiene nuevos consejeros. La militancia votó en asamblea por sus representantes en el órgano de gobierno del partido. Alrededor de 1,500 panistas de los 46 municipios acudieron a la asamblea estatal en el Inforum de Irapuato.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, rindió el informe anual de actividades donde destacó las acciones encaminadas a mantener la unión, el orden y el trabajo en el partido. Entre los datos que destacó fue que en octubre eran 229 servidores públicos gobernando con los valores de Acción Nacional y ahora ya son 244: 1 gobernador, 2 senadores, 21 diputados locales, 15 diputados federales, 24 alcaldes, 29 síndicos y 151 regidores.
“Sabemos que no hay tiempo que perder, por eso comenzamos con el trabajo de cara al 2 de junio de 2024, donde nos la van a poner fácil con el desastre que están haciendo en la Federación. El desafío es que de cara al 2024 hayamos logrado la implementación de un solo PAN”, indicó López Mares.
En su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN reconoció a los exgobernadores presentes por el trabajo de continuidad que ha llevado a Guanajuato a pasar en 31 años de gobiernos panistas a ser de los estados más pobres del país a la sexta economía a nivel nacional.
“Las tres décadas de gobiernos panistas se deben a grandes liderazgos que han trabajo para construir la grandeza de México”, dijo al reconocer el legado de Carlos Medina, Vicente Fox, Ramón Martín Huerta, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva, Héctor López Santillana, Miguel Márquez y Diego Sinhue Rodríguez.
“Que nadie tenga duda: ¡Vamos a ganar en 2024!, ¡Vamos a decirle a todos cómo se hace!, ¡Vamos a recuperar México desde Guanajuato!, el PAN ya está listo para lo que venga. La verdadera alianza es con la gente, no con los que se asocian con los malos”, resaltó López Mares.
Por su parte, el gobernador Diego Sinhue llamó a los panistas a seguir trabajando desde sus trincheras: “Guanajuato no es dejado, Guanajuato es un estado que da la lucha y da la pelea y la va a seguir dando hasta el último día porque tenemos dignidad y esa dignidad está basada en nuestra unidad no solo como panistas, sino como guanajuatenses».