Una ministra en ‘Playboy’
Escándalo en Francia por el posado de la alta funcionaria Marlène Schiappa en la revista erótica
Una ministra del gobierno francés, Marlène Schiappa, posó y concedió una entrevista a la revista Playboy, una decisión considerada “inapropiada” en el contexto actual de conflicto social por las pensiones que vive Francia.
Schiappa, de 40 años y Secretaria de la Economía Social y Solidaria, posa con un vestido blanco y habla sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura en el número de la revista para adultos que aparecerá este jueves.
“Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres”, tuiteó el fin de semana la mediática funcionaria, también autora de libros eróticos y muy activa en las redes sociales.
El medio francés Paris Match, que ha tenido acceso tanto al reportaje como a los retratos, define el trabajo fotográfico de “antología”, y explica que la integrante del Gobierno de Élisabeth Borne “posa toda sonrisas en diferentes posturas y diversos atuendos azules, blancos o rojos”, en referencia a los colores de la bandera francesa.
En la entrevista, según Paris Match, la ministra se compara con la actriz Pamela Anderson y opina que aparecer en esos medios es un acto de emancipación.