Tubo de 3 kilómetros ‘sacaba’ gasolina de la planta de Salamanca
El Ejército halló este improvisado ducto para el 'huachicol' que unía los tanques de la refinería Antonio M. Amor con un depósito clandestino ubicado fuera de la instalación de Pemex
El Ejército encontró una manguera de tres kilómetros que era utilizada para robar combustible de la refinería de Salamanca y llevarlo hasta un depósito fuera de las instalaciones de Pemex. Así lo confirmó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes.
“Ayer, por ejemplo, en la refinería de Salamanca se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería con una manguera de 3 kilómetros”, aseguró el presidente. Que advirtió que las fuerzas armadas permanecerán en las instalaciones de Pemex el tiempo que sea necesario.
AMLO destacó que antes de que iniciara este plan de seguridad y vigilancia en Petróleos Mexicanos (Pemex) se robaban un promedio de 787 pipas de gasolina diarias, y ahora sólo son 177. Lo que representa una reducción del ‘huachicol’ del 77,5%. Lo que ha supuesto para el país un ahorro de 2,500 millones de pesos.
“Aunque todavía no hay que echar las campanas al vuelo. Es arrancar de raíz un sistema corrupto desarrollado al amparo del poder público. Una vergüenza”, concluyó el presidente.