Una elefanta en la carretera León-Lagos
Pertenecía al Circo Atayde y convive con caballos y borregos en un predio que no reúne las condiciones para un animal de su especie
Insólito. Una elefanta desnutrida lucha por sobrevivir en un predio abandonado junto a la carretera León-Lagos. El animal pertenecía al circo Atayde. Y convive con borregos y caballos en un espacio que no reúne las condiciones de vida necesarios para un paquidermo.
La elefanta llegó ahí después de haber formado parte de las atracciones del Circo Atayde y compartió escenario con cebras, leones y tigres. Ahora vive en pésimas condiciones.
La prohibición de animales en los circos de México la llevó a estas circunstancias. Y hace tiempo que vive en un predio ubicado justo en el límite de los estados de Guanajuato y Jalisco a la espera de que alguien la rescate.
Un espacio de características muy distintas a las de su hábitat natural en la sabana africana. A la espera de que las autoridades tomen por fin una decisión para salvarla y que reciba los cuidados necesarios para un animal de su especie.