Un terrorista mata a dos policías y un civil en Lieja
El autor de los disparos fue escuchado gritando 'Allahu Akbar' (Alá es grande) antes de ser abatido por los agentes
El autor de los disparos fue escuchado gritando ‘Allahu Akbar’ (Alá es grande) antes de ser abatido por los agentes. El atacante mató este martes a dos mujeres policía y un civil en la ciudad belga de Lieja. El fiscal Philippe Dulieu anunció que el incidente se investiga como un «delito terrorista» . Otros dos agentes resultaron heridos.
El Procurador del Rey de Lieja aclaró lo ocurrido. «Un individuo con un cuchillo apuñaló a dos oficiales de policía y los asaltó por la espalda, robando sus armas y disparando a un joven que se encontraba en su automóvil. Tomó como rehén a una mujer que trabaja en la escuela secundaria Léonie De Waha y posteriormente salió hiriendo a varios agentes en las piernas antes de ser abatido. El caso está siendo investigado bajo la premisa de un ataque terrorista«.
El atacante había salido hace un día de la cárcel, donde entró por delitos comunes y pudo radicalizarse, según informa ‘Le Soir’
Poco después de las 10 de la mañana, un hombre atacaba a dos policías a la altura del Café des Augustins, en la avenida del mismo nombre del centro de Lieja. Un civil que estaba en su coche también falleció tras recibir varios disparos. El sospechoso huyó a pie y cerca del Athénée Léonie Waha agarró como rehén a una limpiadora. Un dispositivo policial cercó el lugar y poco después de las 11 el atacante fue abatido.
La rehén no ha sufrido daños ni tampoco los alumnos del colegio. Las fuentes de ‘Le Soir’ apuntan a un control de identidad rutinario como desencadenante, una situación ante la que el hombre habría reaccionado agrediendo a los agente. La cadena RTBF dice que el sospechoso salió ayer de prisión, donde se habría radicalizado. Entró por delitos comunes.