Un rayo incendia un avión comercial en Moscú: 41 muertos
El Sujoi Superjet 100, con un total de 73 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo con los motores ardiendo
Tragedia en el aeropuerto de Moscú. Un rayo provocó el incendio en pleno vuelo de los dos motores del avión avión comercial Sujoi Superjet 100, que realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. Esa es al menos la versión de la tripulación. Al menos 41 personas perdieron la vida en el accidente.
El avión, con 73 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, había partido de Murmansk, en el noroeste de Rusia, y aterrizó en Sheremetievo, su destino previsto, tras solicitar minutos antes un aterrizaje de emergencia. Un rayo impactó en el aparato durante la maniobra de aproximación y provocó el fatal desenlace, según indicaron los miembros de la tripulación a las agencias rusas.
La compañía rusa Aeroflot, sin embargo, habla de «razones técnicas» aunque no aclara cuáles. El incendio, que devoró por completo la aeronave, de fabricación rusa, se produjo después del aterrizaje. Aunque la investigación señala que el cableado eléctrico del aparato pudo prenderse fuego antes. Y en las imágenes se observa fuego en la aeronave en el momento de tomar tierra.
Varios vuelos fueron cancelados en Sheremetievo a raíz del accidente y al menos diez aviones fueron desviados al aeropuerto moscovita de Domodedovo, según anunciaron las autoridades rusas. Los investigadores ya rastrean el aparato para confirmar la causa del accidente.
Un equipo de psicólogos se ha desplegado en el aeropuerto de Murmansk para asistir a los familiares y allegados del avión siniestrado, según dijo el gobernador interino Andrei Chibis en Instagram.