Un PAN herido expulsa a los Yunes
El partido considera "traidores" a los senadores panistas que votaron a favor de la reforma judicial de AMLO
La aprobación en el Senado de la reforma del poder judicial ha dejado herido al Partido Acción Nacional (PAN). Sus propios senadores lo traicionaron y la respuesta no se ha hecho esperar. La Comisión Permanente Nacional del partido anunció la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez y Natividad Díaz, diputada local de Oaxaca.
Acción Nacional acuerda impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) «la reforma regresiva y destructiva del Poder Judicial».
El PAN expulsa así a los senadores que votaron a favor de la reforma de Andrés Manuel López Obrador, a los que considera «traidores».
El PAN asegura que la reforma judicial es más bien una «reforma electoral» porque crea procesos para elegir a los jueces, conducidos por un órgano electoral, mientras que extiende el mandato de los magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación hasta 2027.
Marko Cortés, líder nacional del partido conservador, hizo un llamado a los Congresos Locales a que no se dejen presiona ni arrinconar y voten en contra de la reforma al Poder Judicial, que afectará a miles de mexicanas y mexicanos.