Un muerto y dos heridos en una obra de Sapal
Operarios trabajaban en la renovación del drenaje del barrio leonés de El Coecillo cuando se produjo un derrumbe y quedaron atrapados en la zanja
Un accidente laboral acabó este viernes con la vida de un trabajador y otros dos resultaron heridos cuando operaban en una obra del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal) para renovar el drenaje del barrio de El Coecillo.
El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde cuando varios trabajadores de una empresa contratada por Sapal cayeron al interior de una zanja de unos 4 metros de profundidad. Se produjo entonces un deslave y los empleados quedaron sepultados. Compañeros y vecinos intentaron rescatarlos, pero uno de ellos no pudo salir con vida de la arena.
Otros dos compañeros fueron trasladados a un hospital de León aunque se encuentran estables y no se teme por su vida. Por el momento se desconoce la identidad del empleado que murió en la zanja. Agentes de la Fiscalía General de Guanajuato se personaron en el lugar de los hechos para abrir una carpeta de investigación que determine las causas del accidente.
Sapal lamenta el accidente
«En este momento estamos en contacto con los constructores para esclarecer los hechos en los que nos reportan también a dos de sus trabajadores heridos», asegura el texto de la empresa.