Un ‘monstruo’ en Juventino Rosas
Agentes aseguran un vehículo con blindaje artesanal preparado para el combate en la comunidad San Antonio de Morales en el marco de un operativo de vigilancia tierra-aire
Así llaman a los vehículos blindados de forma artesanal por los cárteles mexicanos. ‘Monstruos’. Vehículos preparados para el combate con alto poder de fuego y resistencia a munición de gran calibre. Uno de ellos fue asegurado este martes en la comunidad de San Antonio de Morales ubicada en el municipio de Juventino Rosas.
La captura del ‘monstruo’ tuvo lugar en el marco de un operativo de vigilancia tierra-aire con el apoyo de helicópteros. Una vez que fue visualizado desde el aire, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Guanajuato, con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, cerraron la operación en tierra aunque se desconoce por el momento si hay detenidos.
El ‘monstruo’ estaba diseñado sobre una camioneta Ram sin placas color verde/negro y pixelada con blindaje artesanal. Además, las fuerzas de seguridad intervinieron una camioneta Kia y una motocicleta marca Bajaj. Encontraron también 24 estrellas poncha llantas, equipo táctico y varias cartulinas ensangrentadas.