Un misil ruso en la cocina solidaria del chef José Andrés
El impacto dejó 4 heridos en la sede de World Central Kitchen (WCK) en la asediada ciudad de Járkov. "Esto es una matanza", publicó el cocinero español en Twitter
Un misil ruso impactó este sábado en una de las cocinas solidarias que el chef español José Andrés ha establecido en Ucrania para alimentar con dignidad a la población civil. El cohete provocó daños materiales y dejó cuatro heridos en la sede de World Central Kitchen (WCK) en la asediada ciudad de Járkov.
El chef José Andrés confirmó en su cuenta de Twitter que los lesionados por la explosión “están bien”. “Todo el mundo está listo y quiere empezar a cocinar en otro sitio”, ha publicado este domingo.
Al final fueron 4 heridos de @WCKitchen pero todos recuperándose!Pero muchas personas no corren la misma suerte! Esto es una matanza! España debe de apoyar a @Ukraine de forma bipartidista @sanchezcastejon @FeijooGalicia la gente de Ukrania se merece nuestro respeto y admiración! https://t.co/ktfuIfoQ0w
— José Andrés (@chefjoseandres) April 16, 2022
“Esta es la realidad aquí: cocinar es un acto de valentía heroica”, ha lamentado Nate Mook, miembro de WCK. “Ayer estaba aquí repartiendo comida…”, ha contado en un video que ha publicado en Twitter y en el que se puede ver toda la zona destrozada.
“Aún hay fuego en un edificio. Ha sido un gran golpe”, continúa Mook, rodeado de coches quemados y restos de vehículos colgando de los árboles.