Un juez liberó al papá de El Marro; el Gobierno Federal nunca le abrió carpeta
El gobierno de AMLO nunca lo acusó por delitos federales, a pesar de que había pruebas; se tardaron
Un juez de Celaya dejó en libertad a Rodolfo Juan Yepez Godoy, el papá de El Marro, con una fianza de 10 mil pesos y la obligación de ir a firmar al tribunal cada ocho días.
El papá de El Marro fue detenido el 5 de marzo del 2020 y fue acusado por robo equiparado, pero el Gobierno Federal nunca lo acusó por delincuencia organizada ni delitos federales.
Llama Diego Sinhue a la unidad nacional contra la delincuencia
Sí había elementos para acusarlo por delitos federales, pero los agentes de la Fiscalía General de la República nunca lo hicieron
Sí había elementos para acusarlo por delitos federales, pero los agentes de la Fiscalía General de la República nunca lo hicieron. La Fiscalía General del gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo 3 meses y 21 días para abrir una carpeta y dejarlo en prisión, pero nunca lo hicieron.
La juez de control del Juzgado Penal de Oralidad Tercera Región , de Celaya, modificó la medida cautelar que era de prisión preventiva y le dio la oportunidad de seguir el juicio en libertad con la obligación de presentarse a firmar.
El papá de El Marro, Rodolfo Juan Yepez Godoy debe firmar cada ocho días y no puede salir del país.
En cuatro meses, la Fiscalía General de la República nunca le armó un expediente por delitos federales, aun cuando había elementos para acusarlo por delincuencia organizada y otros delitos.
No es la primera vez que un juez federal otorga libertad a un allegado al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, el caso más reciente antes del padre fue el de su pareja, Karina quien el 6 de febrero quedó libre, ya que según la federación hubo anomalías en el operativo.