Un juez en el ‘Torito’
El juez municipal de Guanajuato Jonathan Moreno fue detenido el pasado fin de semana en un control policial por conducir ebrio
En la ciudad de Guanajuato no se habla de otra cosa. Al menos en los mentideros jurídicos y politícos. El juez municipal Jonathan Moreno fue detenido el pasado fin de semana por conducir en estado de ebriedad y acabó en el ‘Torito’.
La noticia se extendió como la pólvora y las autoridades se vieron obligadas a hacer referencia al insólito suceso. El propio Héctor Corona, Secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, celebró públicamente que no se permitiera que el juez municipal pudiera conducir bajo los efectos del alcohol. Un ejemplo muy claro, en opinión de Corona, de que las instituciones de la capital funcionan y de que nadie en el municipio está exento de cumplir la ley.
“Se aplicó todo el peso de la ley, sabemos que viene en su carro municipal, en estado de ebriedad, lo detectan los elementos y no hacen ninguna distinción”, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona.
Según informan los medios locales, el juez municipal mandó un oficio ofreciendo una disculpa por este caso. El pasado fin de semana, Jonathan Moreno fue detectado con un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido durante un operativo de alcoholemia y trasladado al ‘Torito’.