Un «error de captura» de 2 mil 225 millones de pesos
Inhabilitan tres años a un funcionario de la Tesorería Municipal de León por no clasificar de manera correcta una partida de recursos federales
Lo llaman «error de captura». Y ocurrió en 2018 durante el mandato del alcalde Héctor López Santillana. Se ‘extraviaron’ 2 mil 225 millones de pesos. Pero la liebre ha saltado cuatro años después tras una revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Tesorería del Ayuntamiento de León.
Un funcionario de la Tesorería Municipal expiará la culpa con tres años de inhabilitación para cargo público, según la decisión tomada por el Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato.
«En todos los asuntos donde se emite una resolución, se notifica al presunto responsable o al sujeto a procedimiento y en su caso tiene la opción de impugnar la resolución ante el tribunal a través de un juicio de nulidad», indicó sobre el asunto la Contralora Viridiana Margarita Márquez.
El funcionario acusado del «error de captura» por no clasificar de manera correcta 2 mil 225 millones de pesos de recursos federales tiene ahora 30 días para impugnar el caso. Una vez que se firme la resolución, la Contraloría tiene la obligación de aplicar la sanción y hacer pública la resolución final.