Un asalto al estilo de Ríos Galeana
Es un asalto a sangre y fuego. Diría un viejo reportero de policía. Tres hombres encapuchados a bordo de un tráiler pesado embistieron a un camión blindado de valores para robar miles de pesos en efectivo. Al más puro estilo de los asaltantes históricos de los años 80
Ni el mítico asaltante Alfredo Ríos Galeana -el enemigo público número uno- tuvo esa criminal idea: destrozar el vehículo blindado con la potencia de un tráiler.
El vehículo blindado quedó hecho pedazos al recibir el impacto. Entonces tres nombres armados y encapuchados bajaron de inmediato para amagar a los guardias de seguridad. Se llevaron el cargamento y huyeron sin dejar rastro.
Un golpe perfecto. El robo fue ejecutado a la perfección, con los tiempos medidos, los horarios estudiados y justo en el momento en que llevaban el dinero. Se trata de un robo de alta escuela, diría el viejo reportero de policía
Ni el mítico asaltante Alfredo Ríos Galeana, el enemigo público ‘número uno’, tuvo esa criminal idea: destrozar el vehículo blindado con la potencia de un tráiler
Un atraco demasiado planeado, ejecutado con alta precisión, por un comando de hombres encapuchados, al más puro estilo de Alfredo Ríos Galeana, aquel delincuente que cometió muchos asaltos bancarios en todo el país.
Robar un camión blindado no es sencillo. En ocasiones se requiere de la colaboración de un empleado de la empresa de traslado de valores. En los años 90 hubo varios asaltos a vehículos blindados en Guanajuato, como aquel reportado en la Calzada de los Héroes, o como otro registrado en la carretera de Guanajuato a Juventino Rosas, perpetrado a punta de pistola y fusiles de alta potencia.
Pero hace tiempo que no había un asalto a un camión a prueba de balas. Y menos de una forma tan simple como efectiva. El vehículo tenía un blindaje nivel 7 para soportar balas de metralleta y hasta granadas, pero no para un impacto de un tráiler.
Los delincuentes dieron el gran golpe. Con una sola embestida del tráiler provocaron un daño tal al camión blindado que los custodios quedaron al descubierto, sin posibilidad de defensa. El dinero había quedado al alcance de los malvados. Los delincuentes robaron mínimo medio millón de pesos en 5 minutos. El robo del año. Un atraco realmente espectacular. El robo perfecto. El Gran Golpe.
- Twitter: pccarrillo
- Correo: deochonews@gmail.com