Este martes 26 de enero se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Kobe Bryant. La ‘Mamba Negra’ se marchó con 41 años tras erigirse en uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto. En sus 20 temporadas en la NBA solo vistió la playera de los Lakers.
Cinco anillos y dos medallas olímpicas encabezan un palmarés de leyenda donde también figuran innumerables logros: un MVP de la NBA, dos MVPs de las Finales, 18 nominaciones para el ‘All Star’, dos veces máximo anotador de la temporada, un concurso de mates y hasta un Premio Oscar de cine que ganó hace tres años por un cortometraje convertido en una declaración de amor al baloncesto.
El homenaje de LeBron James
Bryant estaría orgulloso del momento que atraviesan los Lakers, vigentes campeones de la NBA tras reinar en la ‘burbuja’ de Florida y de nuevo poderosos en la presente temporada.
La pasada madrugada, LeBron James, su heredero espiritual en la franquicia, honró la memoria de su amigo anotando 46 puntos que a buen seguro harán sonreír a leyenda angelina allá donde esté.