Mayo se está despidiendo con un calor insoportable. Según el portal Meteocast, la temperatura en la semana se mantendrá entre los 30 y los 32 grados centígrados. El año pasado mayo cerró con temperaturas de hasta 40°C.
Mientras el Sol siga en su máximo esplendor, las recomendaciones son las mismas: hidratación constante, utilizar protector solar y evitar estar expuestos mucho tiempo. Para quienes tienen mascotas, evitar las caminatas entre la una y las cinco de la tarde. Las enfermedades más comunes en esta temporada son los golpes de calor y los problemas en la piel. En este segundo es importante acudir con un dermatólogo.
Meteocast prevé que la temporada de lluvias comenzará el próximo domingo. Guanajuato será uno de los estados que recibirá más agua en junio, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al igual que Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca y Puebla.
Así como hizo calor y sol, las lluvias vendrán con todo y es importante tomar medidas preventivas. La principal es no tirar basura en las calles para dejar correr el agua en las coladeras y evitar inundaciones en las avenidas de León.