Ulloa terminó el 23 en Tokio
El ciclista radicado en León llegó a más de cinco minutos del británico Thomas Pidcock, quien se llevó el oro en la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos
Gerardo Ulloa terminó en el lugar 23 en la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El británico Thomas Pidcock se llevó la medalla de oro, Fluckiger de Suiza se quedó con la plata y el español Valero Serrano completó el podio.
A pesar de que quedó a más de cinco minutos de los europeos, Ulloa completó una buena prueba al registrar un tiempo de 1:30:57 y se posicionó en el lugar 23 de 36 atletas que estuvieron en la ruta. Ulloa era el mejor exponente del continente americano al ser medallista de oro en los Panamericanos de Lima en 2019 y en los Centroamericanos de Barranquilla en 2018.
El atleta nacido en Jalisco pero radicado en León también es competitivo en la ruta, por lo que en el siguiente ciclo olímpico deberá de definir si se mantiene en el ciclismo de montaña. Estos son sus primeros Juegos Olímpicos.
Ulloa, de 24 años, se vio afectado en el 2020 con la cancelación de eventos internacionales en su categoría y estuvo en riesgo de perder el pase a Tokio, sin embargo la Federación Mexicana de Ciclismo creyó en su proceso para acudir a los Juegos Olímpicos.