NOTICIAS D8

Ucrania: dos mil civiles muertos en 7 días

Las autoridades ucranianas aseguran que han logrado derribar dos cazas rusos durante el último bombardeo de Kiev

La invasión rusa de Ucrania ha dejado ya dos mil civiles muertos en 7 días. Los datos del nuevo balance oficial ucraniano contrasta con las declaraciones de las autoridades rusas sobre la protección de la población.

Por parte de la ONU, el recuento lo ha asumido el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que hasta el martes tenía confirmados al menos 136 civiles fallecidos, 13 de ellos niños, y más de 400 heridos. No obstante, también reconoció que el balance de víctimas es «mucho mayor» del que puede verificar.

«Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores», señaló el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS) en su página de Facebook.

Según el DSNS, sus artificieros han desactivado hasta el momento un total de 416 artefactos explosivos. El cumplimiento de todas estas misiones ha dejado por el momento 10 socorristas muertos y otros 13 heridos.

Dos cazas rusos derribados

Las autoridades ucranianas han informado este miércoles de que dos cazas rusos han sido derribados por el Ejército durante los últimos bombardeos en Kiev, capital del país. El Mando de la Fuerza Aérea de Ucrania ha confirmado la información y ha matizado que se han destruido dos cazas rusos Su-35C.

En los enfrentamientos habrían participado, además, un par de cazas MiG-29 ucranianos, si bien una de las aeronaves ha sufrido graves daños y el piloto está en paradero desconocido.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.