Hallan el cuerpo de Felipe Tomé con un tiro en la cabeza
La Fiscalía de Nayarit confirmó que el cadáver fue encontrado sobre el kilómetro 54 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta
El cuerpo sin vida del empresario de Irapuato Felipe Tomé Velázquez, secuestrado en Puerto Vallarta, fue encontrado este martes en Nayarit. El cadáver ubicado en el kilómetro 54, a un costado de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, presentaba signos de violencia, varios impactos de bala y un tiro de gracia en la cabeza.
COMUNICADO ASUNTO DE INTERÉS PÚBLICO
La Fiscalía General del estado de Nayarit está en posibilidad de confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida -de quien se encuentra en proceso formal de identificar-, del empresario José Felipe Tomé Velázquez. pic.twitter.com/suDPoGyypk
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) November 25, 2020
«La Fiscalía General del Estado de Nayarit está en posibilidad de confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida de quien se encuentra en proceso formal de identificar del empresario José Felipe Tomé Velázque. Dicho hallazgo fue posible gracias al reporte de un particular, quien aproximadamente a las 15:30 horas de hoy informó que en el kilómetro 54, cerca de la congregación Mesillas, a un costado de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, se encontraba lo que parecía ser un cuerpo humano. Al corroborarse el aviso, se localizó un cuerpo totalmente cubierto con un material blanco y con huellas de violencia», dice el comunicado.
En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Octavio Solís, confirmó que los rasgos del cadáver localizado en Nayarit corresponden al empresario que hace dos días fue reportado como secuestrado en Puerto Vallarta.
Empresario de éxito
Felipe Tomé Velázquez era un empresario de Irapuato que tenía desarrollos inmobiliarios en Puerto Vallarta. La madrugada del domingo había asistido a una cena en el restaurante Sonora Grill y al salir fue interceptado cuando de trasladaba en su camioneta en una de las avenidas principales de Puerto Vallarta. Uno de sus principales colaboradores falleció en el lugar de los hechos y su novia resultó herida por arma de fuego.
Los sicarios se llevaron a Felipe Tomé Velázquez, quien iba herido de bala, dejando un rastro de sangre sobre el pavimento. Las autoridades informaron en un principio que se trataba de un secuestro, aunque todo indica que el empresario fue ejecutado poco después mientras los secuestradores trasladaban el cuerpo.
El cuerpo de Tomé llevaba la misma ropa que la noche de su secuestro. Y presentaba además signos de violencia con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.