Dardo de Trump a AMLO: «México odia decirlo pero paga el muro»
El presidente de Estados Unidos regresó a la campaña tras dar positivo por coronavirus en un multitudinario mitin en Miami
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó este lunes a la campaña electoral sintiéndose «poderoso» y mandándole un recado a AMLO: «México odia decirlo pero paga el muro».
Trump celebró un multitudinario mitin en Florida, en el que se vanaglorió de que sea México quien esté pagando el muro en la frontera común.
Hacemos 10 millas al día y, por cierto, México está pagando, odian decirlo, pero lo están pagando y ha sido genial. Será hermoso, ya lo verán«, afirmó Trump en su discurso.
Trump sacó pecho e insistió en que tiene a 27 mil soldados mexicanos cuidando de su frontera para que no dejen entrar a los migrantes. «Y si los dejan entrar estaríamos muy enojados con México», advirtió
El presidente de Estados Unidos, en su primer acto de campaña tras dar positivo por coronavirus, aseguró que durante su administración se ha logrado tener «la frontera más segura en la historia de Estados Unidos. Y al referirse al muro fronterizo precisó que la obra concluirá en unos cuantos meses.
Recado para AMLO, al que llamó «grandioso»
Trump sacó pecho e insistió en que tiene a 27 mil soldados mexicanos cuidando de su frontera para que no dejen entrar a los migrantes. «Y si los dejan entrar estaríamos muy enojados con México», indicó.
Aunque con cierta ironía tuvo palabras también para Andrés Manuel López Obrador. «Ha sido grandioso. Y pronto se interpondrá un impuesto en la frontera con lo que pagarán más por nuestro muro«, vaticinó Trump
Críticas a Biden
Durante su discurso, Trump arremetió contra el candidato demócrata Joe Biden, a quien acusa de recortar la asistencia médica a los estadounidenses y promover una «amnistía» y sanidad para los inmigrantes ilegales.
«He hecho más en 47 meses que Biden en 47 años», ha dicho Trump, quien ha vuelto a acusar a Biden de querer imponer la agenda de la «extrema izquierda», destruir la economía y la seguridad nacional, y atacar a la Policía.
«Biden era un gran amante de Castro, lo sabían, ¿verdad?», aseguró para concluir su mitin en Miami.