Triple crimen contra la familia Guerrero
Las tres víctimas asesinadas en sus casas de la comunidad El Sauz eran hermanos y policías
El triple homicidio perpetrado en El Sauz fue en realidad un ataque directo contra la familia Guerrero. Los tres eran hermanos y policías. Y fueron asesinados en sus casas en la madrugada de este martes. Eran hijos de Don Miguel Guerrero, delegado de esta comunidad ubicada en el municipio de Guanajuato capital.
Los tres hermanos eran integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE). Dos ejercían de custodios en el Cereso de León y la tercera víctima se desempeñaba como agente de policía estatal.
Los tres hermanos Guerrero eran también vecinos de la comunidad El Sauz pero vivían en casas diferentes. Los tres funcionarios fueron asesinados en presencia de varios de sus familiares, que resultaron ilesos. «Fue un ataque directo contra la familia Guerrero», aseguran fuentes de la investigación.
El ataque se produjo sobre las 2:30 de la madrugada de este martes y la balacera desató el caos en una comunidad donde la familia Guerrero es muy conocida. Los asesinos lograron huir en dos camionetas.
La Secretaría de Seguridad del estado de Guanajuato confirmó la muerte de los tres funcionarios de las FSPE pero no quiso desvelar su identidad.
Se desconoce por el momento si la causa del crimen tiene que ver con las labores profesionales de los tres hermanos o hay motivos de otra índole que hubieran podido desatar el triple homicidio contra la familia Guerrero.