Tres Oscar para ‘Roma’
La cinta de Cuarón se llevó las estatuillas a mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa. 'Green Book' fue elegida como mejor película en una emotiva gala marcada por la ausencia de un maestro de ceremonias
Nuevo éxito del cine mexicano en Hollywood. ‘Roma’, que resucita en la gran pantalla recuerdos de infancia de Alfonso Cuarón, se llevó tres premios de la Academia: mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa.
Green Book fue la otra gran triunfadora de la noche con otros tres galardones. La cinta dirigida por Peter Farrelly se alzó con el premio a la mejor película del año en la 91ª edición de los Oscar. La película sobre un pianista negro que acompañado de su chófer y guardaespaldas debe enfrentarse al racismo mientras realizar una gira por el sur de Estados Unidos en la década de los 60, se llevó también las estatuillas al mejor actor de reparto y al mejor guión original en una gala marcada por la ausencia de maestro de ceremonias.
‘Green Book’ fue otra de las triunfadoras de la noche con tres galardones. La cinta de Peter Farrelly se alzó con el premio a la mejor película del año en la 91ª edición de los Oscar
Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury, se llevó cuatro Oscar: mejor montaje, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor actor protagonista para Rami Malek. «Gracias a Queen por permitirme ser una parte minúscula de vuestro eterno legado», dijo el actor que también destacó que, como la de Mercury, la suya es la historia de un inmigrante que intenta abrirse camino en el mundo del arte.
Olivia Colman dio una de las grandes sorpresas de la noche al imponerse a Glenn Close como mejor actriz protagonista por su encarnación de la monarca Anna de Inglaterra en La Favorita. El premio a la mejor actriz de reparto fue para Regina King por ‘El blues de Beale Steet’ que recibió el premio entre lágrimas.
Tampoco le fue nada mal a Black Panther, la primera cinta de superhéroes nominada al Oscar a la mejor película que no ganó en la categoría principal, pero que sí que se llevó tres de los siete premios a los que estaba nominada: mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora por el trabajo de Ludwig Göransson.