Tres imputados en Argentina por el ‘Caso Payne’
Uno de ellos es la persona que acompañaba al integrante de 'One Direction' durante su estancia en Buenos Aires. También se acusa a un empleado del hotel y a un vendedor de droga
Tres imputados en Argentina por el ‘Caso Payne’. La Fiscalía ha imputado a tres personas relacionadas con la muerte del cantante británico Liam Payne, antiguo miembro de la ‘boyband’ One Direction en Buenos Aires, a quienes les investiga por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes.
El fiscal imputó a tres personas, solicitando su declaración indagatoria y detención. El primero de los acusados es quien acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estancia Buenos Aires y se le imputa por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, con suministro y facilitación de estupefacientes.
El segundo imputado es un empleado del hotel que debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el periodo en el que se encontraba en el hotel.
Por último, el tercer investigado también es un proveedor de estupefacientes, por lo que a ambos se les imputó por el delito de suministro de estupefacientes.
Según la investigación, se acreditaron «de manera visible, concreta y contundente al menos cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos por parte de su entorno directo», que tuvieron como destinatario al exintegrante de One Direction durante su alojamiento en el mencionado hotel, entre el 13 y 16 de octubre último.
Los resultados de los estudios toxicológicos revelaron que, en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, «Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado». A esa conclusión se llegó tras los análisis toxicológicos completos sobre orina, sangre y humor vítreo, realizados en muy corto tiempo, señala la Fiscalía.