Tremenda balacera en Guayabitos: «El México real», dice el ‘Teacher’
Una de las playas más importantes para León reportó un intenso tiroteo
La playa de Guayabitos, en Nayarit, registró una fuerte balacera este sábado.
Hombres armados protagonizaron un tiroteo en el pueblo turístico de Nayarit.
«A su madre. ¡Esta madre es guerra!», dijo un hombre off the récord en uno de los videos que circuló este sábado en redes, en donde se escuchan decenas de balazos de ametralladora.
Las imágenes corren en las redes sociales. Se escuchan tiroteos a distancia, balazos y personas corriendo.
«El México real. Así este mediodía en Guayabitos, Nayarit», escribió en su cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López Dóriga.
En una imagen que circula en Instagram se aprecian muchos vehículos varados en la carretera, mientras elementos del Ejército Mexicano corren para ver qué es lo que ocurre. A lo lejos se escuchan los balazos.
En otro video de Twitter se aprecian a varias personas en la playa y es escucha un tiroteo a distancia, con decenas de balazos. «No son cuetitos señores. No son cuetitos», dijo un hombre mientras grababa el tiroteo.
VIDEO: Este sábado captan intensa balacera entre Militares y Sicarios en #RincóndeGuayabitos #Nayarit territorios donde domina el CJNG pic.twitter.com/IPHBaYepYC
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@nuevolaredovivo) March 20, 2021
Guayabitos es una de las playas más importantes para la ciudad de León y el Estado de Guanajuato. Cada año, miles de leoneses acuden a esta playa a pasar sus vacaciones de Semana Santa y de vacaciones de verano.
La violencia ha estallado en todo el país en los últimos dos años, con una disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, territorio por territorio, estado por estado. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha encontrado la forma de poner fin a la guerra del narcotráfico entre estos dos cárteles en distintas regiones del país, como el Estado de México, Guanajuato, Sonora, Zacatecas, Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Jalisco.
La estrategia del Gobierno Federal para combatir el narcotráfico no ha quedado clara y eso ha provocado una guerra sangrienta entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
En la campaña, Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a lanzar una amnistía para los criminales y narcotraficantes para poner paz en el país, pero eso no ha ocurrido. El presidente Andrés Manuel López Obrador también afirmó que creía en la política «Abrazos, no balazos», pero los criminales siguen tirando balazos y no abrazos como en esta ocasión ocurrió en Guayabitos.