Cae el helicóptero del Gobernador de Oaxaca y deja 14 muertos
Una niña y un bebé de 6 meses, entre las víctimas
Ya son 14 los muertos en el siniestro de helicóptero oficial que supervisaba el seísmo de Oaxaca. La aeronave que transportaba al secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se precipitó contra el suelo y se llevó por delante a un numeroso grupo de personas. Entre los fallecidos hay una niña de diez años y un bebé de seis meses.
Al tratar de aterrizar el piloto perdió el control del helicóptero. La aeronave volcó y aplastó a un grupo de damnificados
El helicóptero se desplomó sobre la gente cuando pretendía aterrizar en Pinotepa Nacional, municipio en el que se localizó el epicentro del terremoto. Las víctimas formaban parte de un campamento improvisado. Decidieron salir a la calle presas del pánico por el temblor. Allí los encontró la tragedia.
Tras el desplome del helicóptero, del que salieron ilesos los funcionariol, Alfonso Navarrete comentó que al tratar de aterrizar el piloto perdió el control de la aeronave y volcó en tierra. La Fiscalía de Oaxaca dio a conocer la lista con los nombres de las personas que fallecieron: un bebé de seis meses, una niña de 10 años, ocho mujeres y cuatro hombres.
- Juana González Flores, 49 años
- Irma Alavés González, 28 años
- Citlali Pérez Alavés, 10 años
- Sara Vásquez Santiago, 45 años
- Adriana Mendoza Pérez, 23 años
- Judith Zárate González, 25 años
- Eva González Flores, 37 años
- Mauro Sánchez Villa, 28 años
- Octavio Flores Velasco, 23 años
- Bebé, 6 meses
- Rosa Velasco Hernández, 38 años
- Hilario Álvarez Acuña, 62 años
- Lorenzo Zárate Sánchez, 40 años
- Rosa Elia Velasco Hernández, 41 años