Tránsito de León: 53 chalecos para 630 agentes
José Guadalupe Alcalá, director de la dependencia, asegura que no los usan porque su función se limita a “levantar infracciones”
A los candidatos se les llena la boca cuando hablan de seguridad. Pero lo cierto es que la Dirección de Tránsito de León cuenta con 53 chalecos antibalas para sus 630 agentes. Además, y a pesar de los seis compañeros asesinados en Salamanca, donde diez agentes han renunciado ya al trabajo, el titular de la dependencia en León, José Guadalupe Alcalá, asegura que no los usan.
“La ventaja que tenemos es que nosotros nada más estamos levantando infracciones a quienes cometen una infracción al reglamento”, asegura el director de Tránsito de la ciudad.
Diez agentes de Tránsito de Salamanca han presentado ya su renuncia tras el asesinato de seis compañeros
El director de Tránsito Municipal aseguró este martes que 75 agentes viales cuentan ya con licencia para uso de arma. Aunque Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, indicó que la dotación de armas a los más de 600 elementos de la corporación “debe analizarse a fondo”.
En Salamanca ya son diez los agentes viales que presentaron su renuncia sin que se descarte que se sumen más en los próximos días tras la muerte de seis de sus compañeros, quienes fueron atacados a balazos el pasado viernes.