Trama de prostitución de menores en el futbol argentino
Al menos siete juveniles del Independiente de Avellaneda fueron víctimas de una red de prostitución organizada por un empleado del club, un árbitro y el agente de los jugadores
El mundo del deporte argentino está horrorizado al conocerse que al menos siete futbolistas juveniles del Independiente de Avellaneda han sufrido abusos al ser víctimas de una trama de prostitución de menores. A cambio, los jóvenes recibían dinero o pasajes para ver a sus familias, según informa el diario deportivo ‘Marca’.
Tres de los implicados en estos delitos ya han sido detenidos, aunque se espera que haya más responsables, e incluso se sospecha que existen vinculaciones con personas famosas en un escándalo que ha conmocionado Argentina, un país donde el futbol es casi una religión.
El caso salió a la luz cuando uno de los menores se derrumbó en una charla con uno de los psicólogos de la cantera del club
El caso salió a la luz cuando uno de los jugadores afectados se puso a llorar con uno de los psicólogos de la institución de Avellaneda, ubicada en la provincia de Buenos Aires, quien posteriormente contó lo que estaba ocurriendo al responsable de la cantera, quien denunció la situación a las autoridades. Los detenidos hasta ahora son el encargado de organizar las competencias de la categoría juvenil, Alejandro Carlos Dal Cin; el agente de los futbolistas, Juan Manuel Díaz Vallone; y el colegiado Martín Bustos.
La trama funcionaba a través de redes sociales como Facebook, Instagram e incluso Twitter, donde comenzaban las charlas con estos menores. De estas conversaciones se deduce la implicación de algunos famosos, aunque aún no se han hecho públicos los nombres.