Tormenta aísla a los asistentes al festival ‘Burning Man’
Setenta mil personas quedan atrapadas en el desierto de Nevada
Las 70 mil personas que asisten al festival Burning Man han quedado aislados por una tormenta que azota el desierto de Nevada en el que se celebra el evento. Las autoridades han instado a los asistentes a preservar los alimentos, el agua y el combustible.
No se permite la salida o entrada en la ciudad improvisada que se levanta cada año para celebrar el festival salvo para casos de emergencia, han explicado la organización en un mensaje difundido en la red social X.
«¡No viajen a Black Rock City! El acceso está cerrado por lo que queda del festival y no os dejarán entrar», han explicado ante la previsión de nuevas tormentas durante el sábado y el domingo.
El festival comenzó a celebrarse en 1986 y es conocido por la quema de una efigie gigante de un hombre con los brazos alzados en el último día del evento.
Decenas de miles de personas participan en el festival y es frecuentado por gente famosa. Los asistentes se dedican a realizar obras de arte y construir comunidad. Se puede aprender a hacer malabares con fuego, baile o artesanía, informa la cadena CNN.