Diez muertos en un tiroteo en un supermercado de Buffalo
El autor de la masacre, ya detenido, pudo transmitir en vivo el ataque de este sábado al establecimiento de la cadena 'Tops Friendly Market'
Nueva masacre en Estados Unidos. Un tiroteo registrado la tarde de este sábado en un supermercado de Buffalo (Nueva York) dejó al menos diez muertos, según el primer balance oficial. La policía informó que el presunto agresor de los disparos fue detenido.
El ataque se produjo en un establecimiento de la cadena Tops Friendly Market. El agresor ingresó al supermercado con un fusil y abrió fuego. Las autoridades creen que el hombre pudo estar transmitiendo en vivo el tiroteo e investigan si había publicado un manifiesto en internet.
El supermercado se encuentra en un vecindario de raza negra, a unos cinco kilómetros al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.
Según varios testigos, el autor de la masacre vestía ropa de estilo militar y llevaba un chaleco antibalas. Las autoridades investigan si el tiroteo tuvo un motivo racial.