Thomas: el joven que quería matar a Trump
El tirador de 20 años abatido por el Servicio Secreto disparó desde el tejado de un edificio a unos 120 metros de distancia del expresidente
El joven que pudo matar a Trump y fue abatido por el Servicio Secreto ha sido identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y originario de Bethel Park (Pensilvania). Es de momento el único involucrado en este intento de asesinato del expresidente Donald Trump. «La investigación sigue activa».
«Un miembro de la audiencia y el tirador han muerto después de un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania», explicó el fiscal Richard Goldinger, quien ha precisado que un segundo espectador se encontraba en estado grave.
Un tirador de 20 años
Las mismas fuentes han apuntado que Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparó contra Trump desde el tejado de un edificio situado fuera del recinto en el que se celebraba el evento, a una distancia de unos 120 ó 150 metros del político, según un análisis de posiciones elaborado por la CNN en base a los informes recibidos.
No obstante, aún son muchos los detalles que se desconocen respecto al incidente. En este sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ha prometido realizar una «investigación completa de los trágicos acontecimientos».
Lejos de dejarse intimidar por lo acaecido, los asesores de Trump han afirmado que éste «espera con ansias» la Convención Nacional Republicana en Milwaukee prevista para la próxima semana.