Texas levanta su muro
El gobernador Greg Abbott anuncia una inversión inicial de 250 millones de dólares y critica la política migratoria de Biden
El gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizó este miércoles un «pago inicial» de 250 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo entre el estado y México. Su objetivo es «frenar la migración».
«Aunque asegurar la frontera internacional y proteger la vida y la propiedad de sus ciudadanos que rodean esa frontera es el deber del Gobierno federal, la Administración actual ha demostrado una y otra vez una falta de voluntad para abrazar esta responsabilidad fundamental», asegura el documento firmado por el Gobierno de Texas.
El texto señala que estos 250 millones de dólares de financiación son «un anticipo para comenzar el diseño y la construcción de barreras físicas en terrenos privados y públicos donados voluntariamente que limitan este estado con México».
Críticas a Biden
El Gobierno de Texas señala el «fracaso» del Gobierno de Joe Biden por el aumento de la inmigración. Abbott ordenó también a la Comisión de Instalaciones de Texas que contrate a un director de proyecto, que comenzará a estudiar la longitud del muro, su ubicación y su coste total, según recogen medios locales.